viernes, 24 de febrero de 2017

Literatura (creada en mi época) Adolescente

Cuando estaba cursando la asignatura de Literatura Infantil y Juvenil en mi carrera, recuerdo que mi profesor nos dijo que siempre es complicado escribir literatura infantil y juvenil, porque los adultos tenemos otra idea de la niñez, y muchas veces es la idealización de la infancia lo que se pone en los libros y cuentos.

Cuando el profe dijo eso, me puse a pensar en una frase de uno de mis libros favoritos: "La infancia es un periodo de libertad absoluta, antes de que notemos que el sexo opuesto esté ahí". (Es de "Corazones en la Atlántida", por si se lo preguntaban). Y eso me puso a pensar en que antes escribía más relatos: ahora lucho para cumplir una cantidad de palabras, pero antes escribía capítulos de varias hojas como si nada.

En un intento por recrear esa capacidad que tenía antes de escribir más y más rápido, comencé a escuchar la música que escuchaba antes, ver películas que me gustaban cuando pequeño, y cosas así. Lo único que conseguí fueron un par de párrafos mal escritos, y que terminé borrando al rato después.

Se me había olvidado que así era cómo escribía antes: saltándome reglas, adornando frases, y sin llegar a ninguna parte. Quizás el profesor sí tenía razón en que idealizábamos la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario